DIARIO REFLEXIVO 1
SEMANA 6-10 FEBRERO
CRÉDITOS
Por Mario Santiago Villoria, alumno del grupo de mañana del segundo curso del Grado en Maestro de Educación Primaria de la Universidad de Salamanca, en la Facultad de Educación.
INTRODUCCIÓN
Durante este primer diario reflexivo os comentaré aquellas curiosidades y aspectos que más me han llamado la atención sobre lo que hemos visto en esta primera semana de clase.
DESARROLLO
Durante esta primera semana de clase el profesor Maíllo nos explicó cómo se desarrollaría esta asignatura, tanto la evaluación, cómo deberíamos hacer los portafolios y los diarios reflexivos, etc.
De estas primeras introducciones a la asignatura me sorprendió claramente, debido a que es otra forma totalmente distinta a la tradicional, el modelo de aprendizaje que el docente pretende que sigamos. Este modelo es la pirámide de aprendizaje de Edgar Dale, un pedagogo estadounidense, que con la aplicación de este modelo contribuyó a la mejora de la educación y del conocimiento del ser humano.
CONCLUSIONES
Con lo que me quedo de esta primera semana es con la idea que el profesor Maíllo nos dijo de "Dime qué y cómo evalúas y te diré qué y cómo enseñas".
Creo que este portafolio nos va a ayudar mucho para desarrollarnos como futuros docentes y para también coger ideas y recursos que usaremos en el futuro.
BIBLIOGRAFÍA
- Unknown. (s. f.). Pirámide de Aprendizaje de Edgar Dale. https://santipbl.blogspot.com/2014/05/piramide-de-aprendizaje-de-edgar-dale.html

 
 
 
Comentarios
Publicar un comentario